miércoles, 1 de agosto de 2012

Fase presencial del Diplomado "Sistema de Pensiones"

El pasado lunes dio inicio la fase presencial del Diplomado "Sistema de Pensiones" que se desarrollará durante la semana del 30 de julio al 3 de agosto en las instalaciones del CIESS en la Ciudad de México. Este diplomado comenzó sus actividades a distancia el 28 de mayo.

El diplomado está presentando una excelente participación al congregar a 62 alumnos provenientes de 28 instituciones de los siguientes países de América Latina: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las actividades del diplomado dieron inicio con un ejercicio de integración coordinado por la Mtra. Beatriz Figueroa Muñoz, en el cual cada uno de los alumnos tuvieron la oportunidad para presentarse. Dentro de la dinámica se formaron comisiones de trabajo que facilitarían el desarrollo del diplomado.

Al término de la misma, se procedió a la ceremonia de inauguración encabezada por el Dr. Miguel Ángel Fernández Pastor, quien en su mensaje de bienvenida reconoció la excelente asistencia que se dio cita para esta fase presencial y agradeció el esfuerzo de cada uno de los participantes al haber dejado sus obligaciones y responsabilidades en su país para acudir a México.

Asimismo, exhortó a los participantes a crear una red de comunicación que les permita transmitir sus conocimientos y experiencias con los demás compañeros, y que ese lazo que se cree en México como resultado del diplomado, se conserve una vez que los alumnos regresen a sus países de origen.

Concluida la ceremonia de inauguración, el Dr. Fernández Pastor procedió a dar su exposición abordando el tema "La Solidaridad en la seguridad social, hacia una ciudadanía social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada